La UCR recorrió colegios e instituciones de Avellaneda

El pasado martes 12 de octubre el Consejero Gral. de Educación por la UCR Prof. Carlos Bartoletti, junto con el Concejal de la UCR Prof. Rodrigo Galetovich, los dirigentes Fernando Landaburu, Rodolfo Ninomiya, la Vice-Pte y el Pte de la UCR de Avellaneda Mirta González y Alberto Graiño, respectivamente, recorrieron las escuelas EEM Nº 13 (Ex ENCA Nº 1), la Escuela Técnica Longobardi de Avellaneda, y la escuela de la Cruz Roja filial Villa Dominico. En todos los casos se plantearon las inquietudes de directivos, docentes y cooperadores, encontrándose en la recorrida con problemas edilicios en las dos escuelas públicas, y la falta de apoyo del Estado a la escuela de la Cruz Roja.
Podemos destacar en el caso de la EEM Nº 13, la falta de edificio propio, que genera que la Dirección Gral. de Escuelas no realice ninguna mejora edilicia, haciéndose cargo la cooperadora de todas las mejoras, que obviamente no alcanzan para que los alumnos tengan un lugar digno donde estudiar, en el caso de la escuela técnica es notable que pese a la predisposición y sacrificio de los docentes al igual que en la escuela anterior, se han iniciado obras que han quedado a medio terminar, impidiendo un correcto funcionamiento de las actividades de enseñanza, como así también la falta de actualización de las herramientas y maquinarias de los talleres.
En el caso de la escuela de la Cruz Roja filial V. Dominico, hay un expte. hace varios años para otorgar la subvención que reciben todas las escuelas de este tipo, que no tiene resolución pese a las constantes promesas, que pone en estado crítico la continuidad de esta importante institución educativa de nuestra ciudad. Cabe destacar que en la Legislatura Provincial el Diputado de la UCR Carlos García, junto a otros diputados de diferentes fuerzas políticas, han firmado un proyecto para lograr una pronta solución a la Cruz Roja.
Tanto el Cons. Gral. de Educación como el Concejal por Avellaneda, quedaron comprometidos en hacer las gestiones y presentar los proyectos que ayuden a resolver los problemas planteados. Es así que la UCR de Avellaneda reafirma su compromiso con la educación publica, única forma de construir una sociedad más justa.